Jenny Cabello Palma

Hace 12 años me formé como psicólogo, dedicado al arte de la psicoterapia. Desde entonces he asumido el compromiso de ponerme al servicio de un otro, a través de una escucha que considero transformadora, la cual promueve el encuentro de cada persona consigo mismo, con su historia, sus resplandores y sus oscuridades.
Como psicoterapeuta he pasado por un largo camino de formación, en áreas como psicoanálisis, psicodiagnóstico, mediación familiar y laboral. Más aún, como parte de este camino de formación, he pasado por un proceso terapéutico propio, donde sin lugar a dudas, desde mi propia experiencia como paciente, logré enamorarme profundamente de la psicoterapia, al experimentar en primera persona su poder transformador y sanador.
Gran parte de mi quehacer profesional lo he dedicado al Servicio Público, primeramente, durante tres años, formé parte del Servicio Nacional de la Mujer SERNAM, atendiendo a mujeres violentadas por sus parejas. Posteriormente, trabajé en un hospital público por más de cinco años. Contribuí a mejorar la calidad de vida laboral y emocional de los trabajadores. Desde esta vereda, fui parte de un proceso pionero llevado a cabo hacia el año 2011 en el Servicio de Salud Sur Oriente, el cual buscaba abordar las temáticas de Maltrato/Acoso Laboral y Sexual, labor que me llevó a convertirme en la primera psicóloga dedicada a ésta temática a nivel nacional en salud pública.
En la actualidad, me encuentro dedicada a la relatoría y mediación familiar, además de dedicar gran parte de mi quehacer profesional, a la atención clínica de pacientes en el sagrado arte de ayudar a sanar.